Love Alarm, dramón coreano de los grandes

¡¡¡Holiiii!!!
Cotilleando por Netflix, me encontré con esta serie surcoreana que se está haciendo bastante conocida en el universo Netflix y del mundo k-drama:

Netflix


La estrenaron el 22 de Agosto del pasado año, y a finales de Octubre dieron luz verde para una segunda temporada, que supongo que no se verá hasta el verano del 2020. Personalmente confío y espero en que no tarden tanto, que son únicamente 8 episodios y no veo necesario tardar un año entero para tener que verla, ¡¡digo yo!!


En un mundo en el que una aplicación alerta a las personas si les gusta alguien a menos de 10 metros, Kim Jojo experimenta el amor, mientras enfrenta las adversidades personales. 

Y aquí os dejo el trailer de Netflix:



Título Original: Jonghahamyeon Urineun 
Estreno: 22 de Agosto de 2020
Director: Lee Na Jung
Episodios: 8 (60 minutos cada uno)
País: Corea del Sur
Intérpretes: Kim So Hyun, Song Kang, Jung Ga Ram (actores principales)
Basado en el webtoon de Chon Kye Young


Este es el segundo culebrón asiático que me veo, ¡¡y no me ha decepcionado!! Bueno a lo mejor, el tema del doblaje al castellano habría que hablarlo, porque en algunos momentos me da la impresión de que la protagonista es un "pan sin sal" para que nos entendamos, pero la margen del asunto "doblaje", el drama en sí, engancha.

Lo principal de la serie, es el triángulo amoroso entre Kim Jo-Jo...
Kim Jo-Jo interpretado por Kim So Hyun (Netflix)
y sus pretendientes, Hwang Sun-Oh y Lee Hee Young:

Lee Hee-Young interpretado por Jung Ga-Rama (Netflix)

Hwang Sun-Oh interpretado por Song Kang (Netflix)

Toda la serie gira en torno a ellos, porque de verdad, es un auténtico culebrón en plan, chico normalito se enamora de chica rarita, aparece en escena el chico ricachón, que ve que a su amigo, el chico normalito le pone ojitos a la chica rarita, y el chico ricachón decide que también le gusta la chica rarita. Y a su vez, la chica rarita, no le hace ascos al chico ricachón, y se ponen ojitos mutuamente, y sus "love alarm" repiquetean mutuamente... Hasta que se complican las cosas. 
Y así sería un resumen por encima de la serie, o una idea globalizada de por donde va la historia.

La protagonista Kim Jo-Jo (Netflix)

El primer episodio empieza a modo "flashback" de la protagonista, que hasta que no llegues hasta mediados de la serie, no sabrás por donde van los tiros... Y luego de repente sale la época escolar. Y ya ahí sigue la historia normal, aunque como veréis más adelante, hay algún que otro salto que te descoloca un poco, y te deja con cara de drama llama.

Otra cosa que se ha sido determinante para que me guste la serie, ha sido la banda sonora, ¡¡es preciosa!! Tiene unas canciones y un score de lo más emotivo... 
Se puede escuchar la banda sonora entera en Spotify:



Mis favoritas son la de Blooming Story que suena bastante a lo largo de la serie y Dawn Whisper que para lo bonita que es, solo escucha una vez.

Y otra cosa interesante de esta serie, son los quotes que aparecen durante la serie:

"Tu corazón está a salvo" (Netflix)

Me han parecido una frases preciosas... Suelen aparecer hacia el final de la serie, y le dan un toque totalmente distinto a la serie.

¡¡¡¡Hasta el próximo post!!!!



You Might Also Like

4 Comments

¡¡Muchas gracias por tu comentario!! Si tienes blog te lo devolveré en la mayor brevedad posible.